domingo, 28 de octubre de 2007

Cominc Sans(fuente) sux?


El otro dia haciendo un afiche sobre un tipografo, un trabajo que me dejaron en mi instituto, navegando en la red y buscando la fuente o el tipógrafo mas chevere(bonita, divertida o perfecta) que se adecue a mi personalidad, sin ir muy lejos encontre a Vincent Connare, un tipografo de actualidad, quien fue el que creo la famosisima fuente tan conocida y utilizada por nosotros, que hasta la utilizamos como predefinido en el chat, que es la comic sans. Me desperto una curiosidad inesperada. Es que la verdad uno nunca sabe a donde llegamos en ciertos momentos. Y me di cuenta como que a la vez sea tan usada, llegue a ser tambien mal utilizada como encontre en los comentarios de los foros de los diseñadores, en especial de fuentes, que a cierto punto llega a ser tan odiada por ellos, pues justo lei algo asi como un comentario: "la otra vez encontré la comic sans en un lápida, perdí las ganas de morir"; cosa que me dio mucho gracia la perdida de ganas de suicidio de este tipo por esta fuente. Ahora si a mi me gusta o no esta fuente es algo irrelevante ya que pocos haran caso de que esta fuente no esta hecha para creación de textos y no es nada formal ponerlo en un documento para el colegio o universidad, cosa q confieso que una vez lo hice xD.. pero bueno algo aprendí como pasa todos los dias. Termine mi afiche con el concepto de esta fuente creada por improvisación y con la historia de este tipógrafo que nadie conoce, algo inusual, ya que la mayoria intentaban sustentar el éxito, si se podria decir así, a lo que yo la cuestionaba xD!

1 comentario:

Universe Lover dijo...

Manya!
yo creo q tbn hice eso alguna vez, cuando chibolo.
Ahora jamás lo haría. Ni siquiera chateo ahora con la comic sans. Siempre uno vuelve a la arial.
quiera o no quiera.
bueno brother
fuerXa!
Avanti con el work. y con el blog. ta muy bien hermano sandia pepa negra!

saludos del Dzargok

http://dzargok.blogspot.com